lunes, 28 de junio de 2010

29 junio, Valencia : Manifestación "No a la Reforma Laboral y los recortes sociales"

La Plataforma por los Derechos Social y contra la Crisis, amplia plataforma social de sindicatos de clase, movimientos sociales, partidos políticos de la izquierda transformadora, así como activistas ecologistas y altermondistes, quiere dejar claro ante las personas trabajadoras, desempleadas y precarias, las trabajadoras y trabajadores autónomos, pensionistas y estudiantes, la economía social, las empresas familiares y la ciudadanía en su conjunto, que se está cometiendo un grave atropello contra todas y todos en beneficio de la banca, las transnacionales y los especuladores financieros.


Que la crisis la pague quien la provoca los bancos y los ricos

Manifestación 29 de junio de 2010, a las 19:30 horas, en la Plaza de San Agustín.

Como todas y todos sabéis, la crisis del capitalismo, generada por la falta de transparencia y escrúpulos de banqueros, financieros y grandes patronales, con el apoyo necesario de los gobiernos que han consentido sus excesos y la delincuencia financiera, ha generado una crisis económica , social, ambiental y alimentaria a nivel mundial, castigando especialmente a los estados de la periferia europea, y de forma mucho más dura en nuestro país, con tasas de desempleo, pobreza, precariedad, etc., más elevadas que la media española.
Desde hace cerca de 30 años las clases trabajadoras y populares de Europa y de otros países del norte hemos sufrido el ataque al estado del bienestar, mediante el desmantelamiento de la protección social, la privatización de los servicios públicos y la precarización del trabajo, que nos ha empobrecido, lenta pero inexorablemente, y aún más en nuestra casa, donde el desmantelamiento de nuestro sector industrial nos ha dejado en manos de los especuladores.
Durante todos estos años hemos contemplado como nuestros derechos y bienes públicos retrocedían, la democracia perdía peso frente a los intereses del gran capital, y ahora tenemos que enfrentarnos a una situación de crisis generada por la propia dinámica del capitalismo. Se da la paradoja de que los capitalistas, que mantienen el poder y cada vez más capacidad de acción, como no ha pasado nunca antes en la historia, ahora quieren que nosotros pagamos los platos rotos.
El FMI (Fondo Monetario Internacional), tristemente famoso por haber causado la ruina de muchos estados de África, Asia, América Latina o de Europa del Este, fuerza a los estados miembros de la UE, con el consentimiento y complicidad de sus gobiernos , instituciones, partidos y sindicatos mayoritarios a aplicar planes de ajuste estructural, es decir, rebajas sociales y salariales, el aumento de los intereses en los créditos, los impuestos indirectos, etc. El FMI afirma que el plan de recortes que debe aplicar el gobierno español, debe ser aún más duro y afectar directamente a las personas trabajadoras del sector privado y aún en mayor grado a las personas pensionistas.
Hoy más que nunca es obvio que la UE es un instrumento al servicio exclusivo del FMI, la banca y las grandes corporaciones. Ningún dirigente europeo, de derecha o "progresista", frente a la dictadura del capital, y aceptan vergonzosamente aplicar estos recortes que empeoran y empobrecen las condiciones de vida de la mayoría de la población, y que sólo benefician a los ricos y al gran capital . Es necesario denunciar la cobardía del gobierno Zapatero, y de todos los gobiernos autonómicos que aplican políticas neoliberales y que han aceptado sin oponer la más mínima resistencia, esta injusticia sin precedentes.
El pueblo trabajador griego, uno de los más afectados, ha reaccionado con valentía y gran dignidad. Por eso nos preguntamos, ¿cuándo decidiremos el pueblo trabajador valenciano comenzó la resistencia y las movilizaciones ? NOS HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL !
Desde la Plataforma por los Derechos Sociales y contra la Crisis entendemos que hay que reaccionar y actuar ya. Hacemos un llamamiento al conjunto de sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos ya la sociedad valenciana. Todas las personas trabajadoras, independientemente de siglas, UNIDAS nos debemos implicar en una amplia movilización en defensa de nuestros intereses, y contra los planes y las políticas de los gobiernos y de las cúpulas patronales españolas, europeas e internacionales que quieren que nosotros paguemos SUS CRISIS.
Las pensiones que nos rebajan, el salario y los derechos sociales y laborales que perdemos, los créditos e hipotecas que no nos conceden, no serán "para España", o "por Europa", o para crear empleo o mejorar las prestaciones y derechos sociales, son para subvencionar el gran capital español e internacional, son para que se la embutxaquen los bancos para sanear sus cuentas, que su codicia arruinó. Que no nos hagan pagar sus deudas, deudas que provocaron con su Rapinya.
Porque mientras se salva "su economía", las personas trabajadoras, especialmente las mujeres, los jóvenes y las migrantes, sufrimos el paro, la precariedad, la pobreza o la exclusión social y vemos cómo se hunden nuestros proyectos de vida y nuestras ilusiones.

 Sacado de Rojo y Negro

CGT Galicia

Confederación General del Trabajo (CGT)